Este 14 de febrero católicos irán a imponerse ceniza

5
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este miércoles los fieles católicos podrán acudir a imponerse ceniza a las distintas parroquias. Esto marca el inicio de la Cuaresma.

“El miércoles de ceniza es el inicio de arranque de este tiempo privilegiado para nosotros que se llama Cuaresma. Durante este tiempo la iglesia nos invita a profundizar más sobre la necesidad conversión, de arrepentimiento, de una vida más austera, son signos que nos ayudan mucho a darnos cuenta de la necesidad de volvernos hacia Dios”, dijo Isidoro Rodríguez Arroyo, Vicario Parroquial de la Catedral de la Asunción.

El miércoles 14 de febrero habrá tres misas este miércoles en la Catedral de la Asunción donde se estará imponiendo ceniza a los católicos.

La primera a las 7:00 de la mañana oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal, posteriormente otra a las 8:00 de la mañana que ofrecerá Ulises Macías Salcedo. Finalmente, a las 7:00 de la tarde será la última.

“Es señal de arrepentimiento, las mismas palabras que se nos dice cuando se está imponiendo la ceniza, puede ser ‘recuerda que eres polvo, y en polvo que te convertirás’, pero está también el de ‘arrepiéntete y cree en el Evangelio’, ambos expresan que somos finitos, y necesitamos recordar de dónde venimos”, prosiguió.