“Enamorados” en miércoles de ceniza

25
Foto de Archivo

Ciudad Obregón.- Es curioso como en algunos memes ahorita tratando de unir el 14 de febrero con el miércoles de ceniza yo creo que el signo más grande amor no es un corazón, el signo más grande de amor para el cristiano es la cruz, comentó Javier Anibal Laiterio Valdez, parroco del santuario GPE. 

Es así como sacerdotes de Ciudad Obregón desmienten lo que circula por internet, donde se asegura que derivado a que el 14 de febrero en este 2018 además de celebrarse el día del amor y la amistad, se da inicio a la cuaresma con el miércoles de ceniza, católicos que acudan a las iglesias podrían solicitar al cura que les dibuje un corazón en lugar de una cruz con la ceniza.

“Va a ser una fecha inolvidable no solamente para los enamorados de la novia, el novio, el esposo, sino también una fecha inolvidable para los enamorados en cristo Jesús que somos los cristianos”, comentó Javier Anibal Laiterio Valdez, parroco del santuario GPE.

Los que si deben meditar muy bien los fieles creyentes es el no comer carne, en el día de los enamorados.

“Algunos memes han dado a entender si cierto, cae en una fecha muy especial se conjugan dos aspectos muy interesantes, el aspecto del amor humano, el amor de la amistad el amor del matrimonio, el amor de la familia 14 de febrero, con el amor que se nos ha dado con cristo Jesús”, expuso Javier Anibal Laiterio Valdez, parroco del santuario GPE.

 Cabe mencionar que el Miércoles de Ceniza cayó por última vez el 14 de febrero en el año de 1945, antes de que la celebración del Día de San Valentín se hiciera popular. Según datos la fecha coincidirá nuevamente en 2024 y también en 2029.

 “Como lo hemos hecho alrededor de más de 1900 años el símbolo de la cruz lo seguiremos poniendo la ceniza en aquel quiera más que con el corazón, el corazón se lleva en las manos y la cruz se lleva en la frente”, expuso Javier Anibal Laiterio Valdez, parroco del santuario GPE.