Después de múltiples choques, alcaldesa pide prudencia al conducir

7
Foto: http://latinosmag.com/

Hermosillo, Sonora.- Después de los impactantes accidentes viales que se han estado presentando en Hermosillo. La presidenta municipal realizó un llamado a la prudencia, civilidad, a respetar los límites de velocidad y leyes de tránsito.

“Yo a lo que apelo es verdaderamente a la conciencia de los ciudadanos, no hay manera más que respetar los indicadores de velocidad, nosotros vamos a tener un refuerzo de esos indicadores de velocidad para que sepan a qué velocidad tienen que conducirse en la ciudad”, dijo Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

La munícipe reconoció que se han presentado un incremento de accidentes de tránsito en el 2017 y a inicios de este año, donde las consecuencias más graves tienen su origen en la velocidad.

“Vamos a tener que entrar, otra vez, en la educación vial, a nuestra sociedad, porque es requerida, si las estadísticas nos están dando esto, quiere decir que alguien no está haciendo la parte que le corresponde”, continuó.

Precisó que las calles de la ciudad están diseñadas para transitar a 60 kilómetros por hora y tendrán que reforzar los operativos radar y otras medidas que seán necesarias.

Pero lo más importante es generar conciencia de las graves consecuencias de manejar imprudentemente.

“Lo más lamentable es perder vidas en accidente fatales, y deja tu, perder vidas cuando alguien queda mutilado y discapacitado de por vida, por un accidente de esta naturaleza”, prosiguió.