Descuido es causal de incendios

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Uno de cada cuatro incendios de casa-habitación en el municipio de Cajeme, son originados por descuidos de los mismos habitantes, según el Departamento de Bomberos.

“Planchas para ropa conectadas y que se dejan encendidas, quienes la usan por descuido salen del hogar y dejan latente el riesgo de que se presente algún incendio, ya se han presentado desafortunadamente incendios por ese motivo. Dejar la estufa encendida calentando algún alimento, quien lo hace sale de la casa, va a la tienda o algún mandado y se olvida de esa situación”, detalló Osvaldo Villagrana, comandante de Bomberos de Cajeme.

Además de estos, hay otros artículos de uso diario en el hogar que provocan incendios por descuidos humanos.

“Algunos aparatos electrodomésticos encendidos que no los están usando, pero que se encuentran encendidos y la casa sola. Las planchas del cabello, algunos cargadores de computadora, de celular que están siempre conectados al toma corriente, pueden fallar y manifestar esa falla con un conato o incendio que empiece ahí y termine por dañar el resto de la casa”, mencionó Villagrana.

Exhortan a la ciudadanía tener mucha precaución a fin de evitarse contingencias como incendios.