Denuncias contra ex alcalde de Nogales no tienen fundamento

14
Foto: Internet

Nogales, Sonora.- Acusan de no dar seguimiento real a nivel jurídico y solo un manejo político de las denuncias contra el ex presidente municipal de Nogales, Sonora, Ramón Guzmán Muñoz.

La defensa del ex alcalde asegura que las acusaciones por malversación de fondos no están sustentadas realmente y que Guzmán Muñoz en ningún momento se ha negado a colaborar.

Ya son dos años cuatro meses desde que se inició la única denuncia que existe ante la fiscalía, donde se han presentado 34 testimoniales como defensa y en solo una de ellas ha estado representado el Ayuntamiento.

“De todas las testimoniales que hay en el expediente, una sola ha sido desahogada con presencia de personal del Ayuntamiento. ¿Qué quiere decir esto?, los abogados del Ayuntamiento de cuatro testimoniales ofrecidas por nosotros en una sola ocasión se han presentado. No le están dando seguimiento”, afirmó Luis Alberto Coronado, Abogado.

Por su parte el ahora alcalde nogalense calificó como una burla hacia los nogalenses las declaraciones de la defensa del ex presidente municipal Ramón Guzmán.

Recordó que se cuenta con cinco denuncias interpuestas, cuatro ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora y una más ante la PGR, lo que hace un total de 460 millones de pesos que fueron sustraídos de las arcas del gobierno.

“Ahora mismo me comuniqué con nuestros representantes ante el Congreso del Estado para que hagan un exhorto a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora para pedirle el estatus que guardan las investigaciones y las denuncias, lo mismo le he pedido a nuestra diputada federal que lo haga ante la Cámara de Diputados, ya que hay recursos federales que también están involucrados”, indicó Cuauhtémoc Galindo, Presidente Municipal Nogales.