Cumple Facebook 14 años

8
Foto: Internet

Facebook sigue creciendo y es la red social más importante, lo cual está demostrado en cifras, pues en 2017 ganó la 12 mil 800 millones de euros en 2017, lo que supone un 56% más que en 2016.

A pesar de ello, la plataforma no puede estancarse y que esa es una de las claves de su éxito, por lo que de manera reciente ha realizado unos cambios que han tenido como resultado la reducción del tiempo que los usuarios pasan en ella. Desde Facebook han declarado que el objetivo con esas modificaciones es que aumente la interactividad entre ellos, dando prioridad al contenido personal sobre el empresarial.

El propio Zuckerberg ha comunicado que la decisión de mostrar al usuario menos vídeos virales y otras modificaciones han hecho que se reduzca 50 millones de horas el tiempo empleado por los usuarios de todo el mundo en esta red social.

El éxito de Facebook ha llegado a ser tal que la polémica ha llegado hasta por el papel que ha tenido en las campañas electorales y en el uso por Rusia para su influencia en las elecciones estadounidenses.