¿Cuánto se gastarán las parejas este 14 de febrero?

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Pues una cena romántica ahí con unas florecitas, unos chocolates, es con lo que pueden caer fácil, jajaja”, expresó Miguel Camargo, estudiante.

En ese tipo de detalles es en lo que piensan gastarse entre 500 y mil 500 pesos la mayoría de las personas, para pasar junto a su pareja este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

“Con unos mil pesos mínimo, a como está ahorita la situación, mil pesos mínimo”, mencionó Camargo.

“Pues llevarla a cenar, le regalo unas flores y cenar. Pues hay que gastarse yo creo unos 500 pesos”, opinó Juan Flores, empleado.

Pero el gasto en esta fecha especial no es exclusivo de los hombres, pues también las mujeres se gastan cantidades similares.

“Te viene saliendo como en 700 pesos, que la cervecita, que el globito, yo pues el vestuario, que unos 500 pesos, como mil 500 más o menos. ¿Qué tipo de vestuario hablas? Pues ese que te pones al final de la noche, ya para cerrar con broche de oro pues, jajaja”, comentó Esthela Orduño, empleada.

Esta festividad beneficia también a los comerciantes, quienes en promedio señalaron que sus ventas aumentan en un 60 por ciento.

“Regularmente, las personas ahorita están buscando más detalles que gastar dinero así. Hay como detallitos pero les gusta la forma. Entonces sube el precio del regalo, sí, el globito, el chocolatito”, detalló Alejandra Falcón, comerciante.