No comprar mariscos en banquetas

6
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- En vista que durante la cuaresma el producto más consumido son los mariscos, pero estos se echan a perder fácilmente si no están bien refrigerados. Autoridades de pesca y de control sanitario realizaron un llamado para no comprar este producto en puestos ambulantes.

“Promover que el consumo sea en establecimientos seguros, qué son estos, los que tienen red de frío, los que tienen limpieza, los que tienen un manejo adecuado, muy por encima del producto que se expende en banquetas”, comentó Marco Antonio Ross Guerrero, subsecretario de Pesca y Acuacultura.

Actualmente existen en Hermosillo alrededor de 350 establecimientos donde se venden pescados y mariscos de manera formal, y todos estarán siendo verificados durante esta temporada.

“Nosotros verificamos por candalerización, por queja, y si en un momento dado se detecta que esos productos que está ingresando, de cualquier parte, no reúne los requisitos físicos y sanitarios, créeme que ahí vamos a estar muy pendientes”, comentó Francisco Alberto Genesta Leyva, Subcomisionado de Control y Riesgo Sanitario de la Coesprisson.

Durante la cuaresma se espera que se consuman alrededor de 240 toneladas de pescados y mariscos en Hermosillo y más de 450 toneladas en todo Sonora. Y ya se tiene garantizado el abasto de estos productos.

“Va aumentando a razón de las semanas y la semana más importante es la semana mayor, donde viene un repunte extraordinario, todavía, de ventas”, expuso Marco Antonio Ross Guerrero, subsecretario de Pesca y Acuacultura.