Clausuran segunda clínica en Nogales

17
Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) clausuró otra clínica de cirugía estética en Nogales que operaba de manera irregular.

“Hace poco se suspendió el que ya conocemos en Nogales y la semana pasada se volvió a suspender otro, lo detectamos por la publicidad, ahí es donde muchas veces los detectamos porque muchos de ellos ni siquiera están registrados”, señaló Francisco Alberto Genesta Leyva, Subcomisionado de Control y Riesgo Sanitario.

Recordó que el pasado 19 de enero, la Coesprisson clausuró una clínica en Nogales donde falleció una joven de 24 años al practicarse una liposucción.

Aseguró que la zona fronteriza es donde más han proliferado estas clínicas, porque muchos ciudadanos de Estados Unidos cruzan a México a hacerse estas cirugías, pero también se han detectado en otros municipios.

“Los más recientes son en Nogales, en Obregón también se llevó a cabo unas verificaciones y unas suspensiones”, mencionó Genesta.

Estos establecimientos representan un dolor de cabeza para las autoridades, porque se abren de manera clandestina, por eso, el llamado es a denunciarlos.

“La gente, los usuarios, los clientes, es el que debe ser el mejor vigilante de pedirle a los médicos que estén registrados ante la Secretaría, es decir, que tengan las acreditaciones para llevar a cabo todo lo que dicen publicitarse”, advirtió Genesta.