Cigarrillos electrónicos podrían causar cáncer y problemas cardiacos

51
Foto de archivo

En un estudio publicado en el diario científico Proceedings of the National Academy of Sciences, señaló que los ratones expuestos al vapor producido por la nicotina en los cigarrillos electrónicos, sufrieron daño en el ADN de los pulmones, la vejiga y el corazón; esto podría aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de New York realizaron pruebas en células cultivadas de pulmón y vejiga, obteniendo resultados similares detalló la investigación. Tras realizar las pruebas en10 ratones machos a los que se les suministró el vapor de 10 miligramos de nicotina; los científicos descubrieron que los ratones expuestos al vapor del cigarrillo electrónico mostraban daño en el ADN de sus corazones, pulmones y vejiga.

Asimismo descubrieron que el vapor detiene los procesos de relación del ADN en el tejido pulmonar de los roedores.

El autor principal del estudio titulado E-cigarette smoke damages DNA and reduces repair activity in mouse lung, heart, and bladder as well as in human lung and bladder cells, Moon-shong Tang, señaló que “con base a los resultados proponemos que el humo de los e-cigs es un agente cancerígeno”.

Cabe señalar que diferentes miembros de la comunidad científica, entre ellosPeter Hajek, director del Departamento de Investigación de la Dependencia del Tabaco de la Universidad Queen Mary de Londres, no apoyan la hipótesis y recomiendan realizar estudios más especializados.