Campaña de Eliminación de Criaderos de mosco

6
Ayuntamiento de Navojoa

Fortaleciendo los trabajos de prevención de enfermedades de Dengue, Chicungunya y Zika, transmitidas por el mosco; se realizó una Jornada de Eliminación de Criaderos en el fraccionamiento “La Herradura”, en el que participaron vecinos y dependencias del Gobierno Municipal de Navojoa.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que esta actividad tiene su raíz en los años 2002 y 2003, en los que hubo muchos enfermos y hospitalizados por la epidemia de Dengue, y se está trabajando para que esto se repita.

“Debemos cuidar nuestro entorno y mantenerlo limpio. Ahora no es sólo Dengue, se han agregado Chicungunya, Zika, Ricketsia, entre otras enfermedades y es fundamental cuidar la higiene de nuestro entorno, hay un gran equipo que está trabajando para lograrlo desde distintas trincheras”, comentó.

Agradeció el apoyo del Distrito de Riego, ya que gracias a su apoyo fue posible atender la limpieza del dren contiguo a este fraccionamiento, situación que aquejaba a los vecinos de este sector hace muchos años.

“Tenemos las puertas abiertas para recibirlos y atender cualquier situación que requieran, ya que es tarea de todos fomentar el desarrollo de Navojoa, porque el Gobierno necesita de los ciudadanos, poniendo su empeño en lograr que las cosas sucedan”, expresó.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Francisco Limón Cota, afirmó que mientras la gente se encuentre en un ambiente limpio, será favorable para la salud, y dado que la transmisión de estas enfermedades son transmitidas por un mosco que puede surgir en los domicilios, es que se realizan estas acciones.

“Con el apoyo y la experiencia del Alcalde, Raúl Silva Vela, se trabaja a beneficio de la salud de los navojoenses, con un gran equipo comprometido; vemos muy buena actitud y respuesta por parte de los vecinos de este sector, lo cual es satisfactorio”, dijo.

En representación de los vecinos, Bernardino Romero, agradeció al Presidente Municipal y a los funcionarios que los escuchen y atiendan esta situación, como fue el caso del dren, un problema de muchos años, que los beneficiará directamente en materia de salud.

Invitó a los ciudadanos a actuar y a no dejar todo al Gobierno Municipal, ya que es responsabilidad de todos mantener limpio el lugar en el que viven.