Aumentar la cultura de la denuncia; Temo Galindo

6

Nogales, Sonora.- Un llamado a denunciar la violencia de cualquier nivel hizo el presidente de Nogales, Sonora: Cuauhtémoc Galindo Delgado,   y así evitar tragedias como las que recientemente salieron a la luz pública de lo ocurrido en la calle Corregidora.

Que dos mujeres hayan terminado asesinadas al interior de un hogar es indicio de que  las agresiones fueron escalando en el entorno familiar, pero nunca se denunció.

“Este tipo de casos terminan de manera muy lamentable denuncia. Yo le hago un llamado a toda la sociedad nogalense que si viven cerca de un entorno o están padeciendo la violencia, alguna mujer en alguno de los hogares de nuestra ciudad que lo denuncien”, dijo Cuauhtémoc Galindo, Presidente Municipal Nogales.

De esta manera se puede resolver porque el denunciar obliga a la autoridad a  responder y atender a todas las víctimas de violencia dentro de un mismo entorno.

Desestimó que una alerta de género sea realmente efectiva si no se adquiere la cultura de la denuncia y se fortalece el andamiaje oficial para atender el problema.

Sobre la situación de los menores mencionó que el Desarrollo Integral de la familia tomará el caso para buscar a familiares que los puedan atender o bien su envío a un albergue para posteriormente iniciar un proceso de adopción