Alcaldesa inauguró prolongación de la calle Olivares

7

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión total de casi seis millones de pesos, este miércoles se inauguró la prolongación de la calle Olivares, entre Paseo Río Sonora y Callejón Rosales. Una obra solicitada desde hace más de 15 años.

“Detrás de esta obra hubo 15 años de angustia, hubo 15 años de estar en la batalla, buscando quien pudiera tender una mano amiga a los vecinos”, dijo  Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

La obra consta de 340 metros lineales de pavimento totalmente nuevo, 580 metros lineales de guarniciones, se amplió la tubería de agua potable y alcantarillado, además de la señalización y pintura vial.

“La verdad estoy bien emocionado por la culminación de esta obra tan esperada por todos los vecinos, en verdad eran 340 metros muy soñados”, comentó Víctor Manuel Blancas, Vecino de la Colonia Praderas.

Con ella se estarán beneficiando a más de 200 mil automovilistas que ocupan conectar estos dos sectores de la ciudad, ahorrándose hasta 30 minutos al no tener que manejar hasta el Solidaridad.

“Esta es una obra de gran impacto en la movilidad urbana, para muchísimos usuarios, no solamente aledaños a esta colonia, sino quienes conectan y usan esta vía para llegar mucho más allá”, expresó Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

Quedará pendiente una segunda etapa donde se construirán las banquetas y el alumbrado público.