Adolescente de 14 años muere después de contraer gripe en California

15

Un estudiante de primer año en una escuela secundaria de California murió luego de contraer gripe, informa CBS Los Angeles. La Reina High & Middle School confirmó la muerte de Gabriella Chabot la noche del jueves en un correo electrónico enviado a los padres.

La carta dice en parte: “La comunidad de La Reina comparte un profundo pesar con la familiaChabot al fallecer su hija, Gabriella. Estamos listos para apoyarlos durante este tiempo de todas las formas que podamos”.

El padre de Chabot, Michael, también publicó una declaración en Facebook en respuesta a la muerte de su hija.

“Hoy experimenté el día en que ningún padre debería”, dijo. “Perdí a mi hija … a mi ángel Gabriella Chabot. Estamos con el corazón roto. Tendría 15 años el 16/2/18. ¡Te amo maní! Papi nunca te olvidará. Siempre serás mi ángel”.

Un portavoz de la escuela católica para niñas no confirmó si la gripe se había diseminado a otros estudiantes, o potencialmente cuántos.

Una vigilia fue programada para el viernes por la noche.

La epidemia de gripe ha afectado a California excepcionalmente fuerte esta temporada. Se debe principalmente al aumento en la cepa de Influenza A (H3N2), que puede causar una enfermedad más grave y conduce a más hospitalizaciones, especialmente en niños y adultos mayores.