30 multas al día por estacionarse en línea roja

61
Foto: Manuel Salass

Navojoa, Sonora.- Por día en la ciudad de Navojoa, autoridades de Tránsito Municipal están multando por día a 30 carros por estacionarse en franja roja, señalan que la excusa de muchos conductores es que no la vieron, es decir, se vuelven ciegos en ese momento.

“Estamos haciendo multas, por lo pronto cuando traen placas los vehículos ya ves que ahorita tenemos problemas con los Onapafas que no podemos multarlos y dejar el vehículo ahí, tenemos que remolcarlos para que posteriormente cubran su importe”, expuso Lázaro Ariel Parra Portillo, Tránsito Municipal Navojoa.

Señaló que la infracción por estacionarse en franja roja tiene un costo de mil 300 pesos, y desde hace tres meses aumentó, debido a que antes levantaban 20 infracciones al día.

“Se nos ha complicado un poquito el asunto aquí con los conductores que no han querido respetar la ley de tránsito en situación de que los estaciona ahí en franja roja, zona de minusválidos, en las zonas de hidrantes, donde los bomberos ocupan ese lugar para abastecimiento de agua”, mencionó Parra.

Comentó que esta práctica se presenta más en áreas comerciales, iglesias y hospitales.