13 de febrero es el día del soltero

7
Foto de archivo

Navojoa, Sonora.- ¿Si usted no tiene pareja y se siente solo ante la llegada del día de del amor y la amistad? no se preocupe, porque existe el Día del Soltero, mismo que se festeja precisamente el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, fecha de la cual algunos ciudadanos expresaron no tener conocimiento.

“En los años que tengo nunca había escuchado algo así”, dijo Felipe Serrato Valenzuela, empleado.

“Wauuu, no, no sabía”, expresó Brenda Lucia Cortez Enríquez, divorciada.

Sin embargo cada vez que llega el mes del amor aquellos que no cuentan con una pareja empiezan a cuestionarse qué harán en esta fecha romántica. Tal es el caso de Brenda Lucía quien lleva tres años  separada de su pareja sentimental, pero a pesar de ello asegura sentirse muy bien.

“Pues si festejo con mis hijos claro que sí, festejo el cariño que les tengo, hacemos una comidita, un convivio, todos juntos, todos felices”, prosiguió.

Pero hay otras personas como Lorenzo Moroyoqui Gutiérrez quien enviudó hace 5 años y cada año le lleva serenata y flores a la tumba de su esposa.

“Pues a llevar coronas a mi esposa, llevarle a mi morenita y a cantarle y al llevarle una serenata para cantarle muy agusto por ella”, comentó Lorenzo Moroyoqui Gutierrez, viudo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que una tercera parte de los habitantes en México son solteros, y 10% es separado, divorciado o viudo. Es decir, 4 de cada 10 mexicanos no están casados, aunque algunos lo estuvieron en algún momento.