Más de 100 niños competirán en el Paralimpico

8
Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Alrededor de 132 niños con capacidades diferentes de Navojoa están listos para competir en el paralímpico que se llevará a cabo este próximo 14 de febrero en el municipio de Etchojoa, así lo informaron autoridades de DIF municipal.

“Es tiro de jabalina, tiro de bala, salto de longitud y lo que es atletismo los que son carreras no, son diferentes son todas las discapacidades, en todas hay personas que tengan problemas que estén en sillas de ruedas, problemas de columna, síndrome de Down, autismo”, comentó Martín Mendoza Cevallos, director de Dif Navojoa.

 Señaló que este tipo de eventos ayudan a los niños a socializar más e incrementan su autoestima, ante ello, la importancia de que se realicen cada año.

“Los ves entusiasmados, felices, corriendo o sea tiene  una esperanza, tienen algo que hacer, un niño me decía ya quiero que sea la tarde porque quiero a ir a entrenar o sea eso la verdad es muy satisfactorio dar esa sonrisa a niños y jóvenes”, mencionó Martín Mendoza Cevallos, director de Dif Navojoa.

Resaltó que las competencias darán inicio a las 7 de la mañana para culminar a la una de la tarde con la premiación.