Vuelven paisanos al norte

11
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los primeros cuatro días del año, la mayoría de los viajeros que vinieron del norte de Sonora o de Estados Unidos están regresando a sus lugares de origen.

Según datos de la Administración de la Caseta de Cobro no. 152 del tramo Hermosillo-Nogales, en promedio del 1 al 4 de enero cruzan 18 mil vehículos al Norte, que representa un aumento del 80% respecto a los días normales.

“El regreso de los paisanos se vio desde ayer, los días pico serán 3 y 4 de enero, que es el regreso de sur a norte”, expuso Manuel Eduardo Aguilar Moreno, Administrador de Caseta de Cobro.

También los días previos a la Navidad, de norte a sur se registró un crecimiento incremento de 200% en el cruce de automóviles.

Desde muy temprano, las filas de vehículos se comenzaron a observar, quienes viajan principalmente a estados de la Unión Americana con California y Arizona.

“Según las estadísticas se mantuvo más o menos el rango de vehículos que iban a pasar en estas fechas. Vienen de todas partes, de California vienen mucho, de Arizona, de Nevada, todos esos lugares”, indicó Aguilar.