Vuelve calor de 30 grados a Sonora

8
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Solo una probadita de clima fresco dejó en Sonora el paso del frente frío número 22, ya que a partir de la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana regresarán las temperaturas cálidas de alrededor de 30 grados.

“Ya en el transcurso del día viernes vamos a  ver que las temperaturas durante el día y posiblemente durante el fin de semana ya estemos hablando de valores máximos de 30 grados en buena parte del estado de Sonora”, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Habrá cielo despejado y mucho sol, lo que también provocará que incremente la temperatura en todo el estado, condiciones que se mantendrán incluso para el inicio de la próxima semana.

“De aquí a cinco días no hay algún frente que se pudiera acercar al estado y eso va a generar que las temperaturas vuelvan a subir”, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Explicó que el jueves si se sintió un poco el frío por la masa de aire helado que dejó el frente número 22.

“Las temperaturas mínimas el valor más bajo se dio en Yécora con menos cuatro grados, Hermosillo amaneció con 10 grados centígrados de mínima, Obregón 11 y Nogales 4.8, hubo todavía algunas lluvias en Bacerac 1.5 y en Huachineras inapreciable”

Sin embargo, aclaró que continuarán los amaneceres frescos de alrededor de los 10 y 15 grados centígrados.