Vientos generan inicio de semana caluroso

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un inicio de semana más caluroso de lo normal se vivió en Sonora gracias a los efectos de los vientos de Santa Ana, los cuales comenzaron a llegar al amanecer de este lunes desde los Estados Unidos y que permanecerán hasta el miércoles.

“Un viento cálido, esto es generado por los vientos de Santa Ana, sumado a la escaza humedad que tenemos en el estado, han generado estos vientos cálidos, los cuales han subido rápidamente la temperatura”, comentó Gilberto Lagarda Vásqueza, Especialista Técnico de la Conagua.

Durante el lunes la temperatura más alta fue de 35 grados centígrados en el centro y sur de Sonora y la más baja se presentó en Yécora con menos siete grados. En Hermosillo fueron 34 grados la máxima y 10 la mínima.

Este martes los vientos se seguirán sintiendo en todo Sonora, incluso alcanzando rachas de hasta 60 kilómetros por hora, provocando mucho calor. Sin embargo, ya para el miércoles perderán toda su intensidad.

“Empezarían ya debilitarse estos vientos y para el miércoles dejaríamos de tener estos vientos cálidos y volveríamos a hablar de temperaturas un poco más normales, más cercanos a los 30 grados que a los 35”, expuso Gilberto Lagarda Vásqueza, Especialista Técnico de la Conagua.

Explicó que las temperaturas de alrededor de 30 grados en las máximas y los amaneceres frescos, permanecerán el resto de la semana y el fin de semana.

“Si esperamos cielos despejados lo que es hoy lunes y mañana martes, pero a partir del miércoles podríamos ver nublados cerrados o más fuertes sobre Sonora, sin que a la fecha se tengan posibilidades de lluvia”, mencionó Gilberto Lagarda Vásqueza, Especialista Técnico de la Conagua.