Tendrá Hermosillo Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal

10

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (CISEM) será una realidad en el mes de enero y estará coordinado con el C5, informó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En el marco de los festejos del Día del Policía, Maloro Acosta hizo el anuncio del centro, el cual además de realizar estadísticas de delincuencia, combatirá la incidencia criminal que se registra en Hermosillo.

Durante la celebración en la que se entregaron reconocimientos al Mérito Policial y se designo al Policía del Año 2017, el Presidente Municipal exhortó a los elementos que integran la corporación policiaca a trabajar con disciplina y respeto, empezando ´por ellos mismos.

“No se trata de nosotros, ni siquiera de una administración, se trata de nuestros hijos y de las próximas generaciones, de nuestras familias y de sembrar una nueva cultura de paz”, abundó.

Hermosillo cuenta con elementos policiacos que realmente tienen vocación, ganas, arrojo, valentía de hacer lo correcto, “el coraje de decir no nos van a ganar los delincuentes, nosotros somos más poderosos juntos y vamos a poder ver a los ojos de nuestras familias para tener una ciudad mucho mejor”, argumentó.

La sociedad espera mucho de los servidores públicos “y al quitarnos nuestro uniforme, nuestros vecinos siguen sabiendo que somos policías, al llegar a mi casa mi familia sabe que yo tengo la enorme responsabilidad y privilegio de conducir los destinos de una ciudad, pero no por eso voy actuar de manera irresponsable”, dijo Maloro Acosta.

Por esta realidad, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para reforzar en los servidores públicos en todos los tópicos, principalmente de desarrollo social, abundó.

Maloro Acosta reiteró su compromiso, reconocimiento, apoyo y lealtad a los policías municipales como ciudadano y como Presidente Municipal.

“Tenemos muchas tareas por delante, pero sin duda la seguridad es prioridad en esta agenda municipal”, argumentó el Presidente Municipal.

Entrega de reconocimientos

El oficial Genaro Rivera Sierra fue designado como el Policía del Año 2017, reconocimiento que recibió de manos del Presidente Municipal, además de un cheque por 70 mil pesos.

También se entregaron condecoraciones por Valor Heroico a los oficiales que expusieron su vida o integridad física en el cumplimiento de su deber, siendo: Jesús Solano Cruz, Francisco Emmanuel González Acuña, Jesús Abelardo López Camacho, Luis Servando Encinas Ruiz, Francisco Valenzuela Valenzuela y Eleazar Carvajal Romero.

Recibieron reconocimiento por Mérito Policial: Francisca Lizeth Luzanía, Lidia Castillo Romero, Claudia Ruiz Alday, Laura Tánori Jácquez, Karla Domínguez Paz, Gabriela Estrada Gómez, Nely Beatriz Ibarra García, José David Amavizca Romero, Gerardo Cárdenas Rojas, Sergio Ramírez Martínez y José Toledo Germán.

Por Mérito Técnico Policial obtuvieron condecoración Eleane Chávez Aranda, María Refugio Ochoa Castañeda, Guadalupe Duarte Leyva, Omar Solano Encinas, Jesús Acuña Martínez y Jorge Alberto Tellaeche.

El ganador de un automóvil fue el oficial Martín Gallegos Olivas, quien recibió las llaves del vehículo de manos del Presidente Municipal. También se sortearon cientos de premios entre los oficiales de la corporación policiaca.

A la ceremonia festiva acudieron Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Jefatura de Policía de Preventiva y Tránsito Municipal; Antonio Salcedo Puente, Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Juan Alberto Salcido Ley, Supervisor de Policía; Janeth Pérez Morales, Directora de Policía de Tránsito, la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón.

También, Gerardo Jiménez Ochoa, Director de la Policía Preventiva; Octavio Sánchez Montaño Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, y Gerardo Cárdenas Rojas, Jefe de Operaciones Tácticas.