Tejido fino

0

La Comisión Nacional de procesos internos del PRI dictaminó improcedentes las solicitudes de registro que en Sonora hicieran Toño Astiazarán y Mario Villalobos para buscar la Senaduría y Diputación federal, respectivamente.

En el oficio firmado por José Rubén Escajeda como Presidente, y Abraham Gûeme Castillo, Secretario Técnico, se adjunta la relación de un total de 454 aspirantes al registro tanto para el Senado como para el Congreso de la Unión en toda la república. Además de las dos de Sonora, otras 169 solicitudes fueron declaradas no procedentes.

De tal forma pues que Silvana Beltrones y Maloro Acosta son la fórmula que presentará el PRI en Sonora por el Senado.

Toño Astiazarán tuvo ayer una serie de reuniones en CDMX y hoy continuará otras. Derivado de ellas tomará alguna decisión.

Ayer tocó a la Arq. Angelina Muñoz, dirigir por primera vez como Presidenta municipal, la sesión de Cabildo.

El exhorto que hizo a l@s integrantes del Ayuntamiento, fue el de trabajar unidos y dejar que afuera en la arena política se de la contienda. El mensaje fue bien recibido por l@s ediles.

Pero también en la Sesión de cabildo se revisó el convenio extrajudicial que se firma entre las partes involucradas, es decir particulares y gobierno del estado, para por fin destrabar el conflicto existente desde hace mucho tiempo y que ha impedido que el Blvd. Las Quintas conecte con el Vado del rio.

Este caso la ahora Presidenta Municipal Interina, lo vino trabajando desde Sindicatura y tejiendo fino desde el papel mediador que al Ayuntamiento toca.

Así que en breve se empezará a trabajar en ese punto, aprovechando un recurso que viene de la federación y que lo ejecuta el gobierno del estado para completar esa obra del Boulevard Las Quintas.

Lo anterior vendrá a aligerar sin duda, el problema de fluidez en esa área. En lo particular he podido observar pasadas las 7 de la mañana, las filas de carros que ocupan los tres carriles del Vado del Rìo, desde El Quiroga hasta la Olivares e incluso llegando al Solidaridad.

Se aprobó también el programa parcial de crecimiento urbano del sector oeste de Hermosillo con lo que se busca dar orden a esa zona. Implica trabajos en los boulevares Serna, pasando el estadio, en el Gustavo Aguilar y ampliación del Navarrete.

Muy optimista se muestra el dirigente estatal del PVEM, Luis Mario Rivera Aguilar. Ayer fue el invitado en la reunión semanal del Grupo Compacto de Columnistas.

La región de Guaymas-Empalme, está muy trabajada por ese partido y de ahí principalmente y otros municipios que conforman el distrito federal IV piensa sacar los votos y con ello necesarios que les permitan más presencia y representación en el Congreso del estado donde de acuerdo a sus cálculos, en la próxima legislatura, sí tendrán bancada.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo