Se reanudan series de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico

17
Foto: Mayos de Navojoa

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta noche se reanudan las acciones en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, y corresponde a los Mayos de Navojoa visitar la capital sonorense para lo que hasta ahora está asegurado, los juegos 3 y 4 de la serie de repesca, misma que está en favor de la tribu del sur de Sonora dos juegos a cero.

Después de verse maniatados y limitados ofensivamente por el pitcheo navojoense, la escuadra de Naranjeros de Hermosillo buscará con el respaldo de su público reaccionar y anotar carreras, ya que en estos playoff no han sido capaces de pisar la registradora en 18 entradas. Solamente han conectado seis hits en los dos primeros juegos, lo que equivale a una pobre producción de un imparable por cada tres entradas.

Héctor Velázquez, ganador del segundo duelo de la serie, dice que llegarán motivados al Estadio Sonora.

“Motivación para todos nosotros el ir con la serie 2-0, eso no significa nada, que ya la ganamos, entonces cada juego para nosotros es como si la serie estuviera 0-0 y salimos a jugar a dar el todo por el todo en cada juego”, manifestó.

Por su parte, Luis Alonso Mendoza, quien abrió el juego 2 por Hermosillo, señaló que deben levantar la cabeza y ser positivos.

“Yo creo que no debemos agacharnos, ahora vamos a Hermosillo y tratar de aprovechar esa localía. Así es, de juntarnos pitcheo y bateo y van a salir las cosas bien”, expresó.

Los abridores programados para este jueves son Zack Dodson por Navojoa, quien en la campaña regular tuvo récord de 4-5, en 13 juegos, todos de abridor, con 3.95 ERA, lanzando 68.1 IP, le anotaron 33 carreras, 30 limpias, recibió 3HR, dio 22 BB, y ponchó a 41.

Su rival en el montículo será el dominicano Luis Pérez, refuerzo tomado de los Cañeros de Los Mochis, Pérez tuvo record de 1-5, en 8 juegos, efectividad de 1.98, en 50.0 entradas, le anotaron 19 carreras, 11 limpias, le dieron 3 HR, regaló 18 BB, y recetó 24 chocolates.

Cabe mencionar que el pasado 28 de diciembre en el Ciclón Echeverría, Luis Pérez enfrentó a los Mayos con trabajo de 7.0 IP, 4 H, 2 C, ambas sucias, 3 BB y 4 K, él salió derrotado.

Esta noche, Naranjeros regresa en la serie o Mayos lo pone contra la pared, en esta rivalidad sonorense dentro de la postemporada de la Mexicana del Pacífico.