Se manifiestan en Obregón más de 200 taxistas

11
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 200 unidades de taxis circularon por algunas calles de Ciudad Obregón, manifestando su rechazo a la operación del servicio de traslados por medio de aplicación móvil.

Taxistas como Don Enrique Alatorre, quien lleva 30 años en el oficio, señalan que son sus familias las que están resintiendo la disminución de trabajo que afirman, están teniendo a causa desde que llegó ese servicio.

“Puede decirse que un 50 por ciento. Se nota el cambio, la baja de dividendos”, lamentó Don Enrique.

Señalan que como taxistas establecidos dentro de la ley, tienen varios gastos y trámites, argumentando que la actual competencia opera de manera ilegal.

“Entre ellos, una licencia de operador muy cara, 3 mil pesos, para ello hay que hacer cursos psicométricos, antidoping, etcétera, lo que ellos no hacen. Como concesionario yo pago cada mes un impuesto que se llama industria y comercio. Pago al año una revalidación de concesión, revalidación de placas, pago el piso y pago un seguro por todo el año para el viajero”, describió Miguel Ángel Soto, taxista.

La caravana circuló hasta llegar frente a las oficinas de la Delegación del Transporte en Ciudad Obregón, donde con pancartas, exigieron a las autoridades una solución a su problema.

“Que sea suelo parejo para todos, que paguen los impuestos que nosotros pagamos o que nos exenten de los pagos. La concesión varía desde 70 mil hasta 200 mil, dependiendo del sitio donde estén”, señaló Rodrigo Minjarez, representante de los taxistas.

Por su parte, autoridades del Transporte en la región dieron a conocer que se tomarán cartas en el asunto para conciliar dicha problemática, por lo que aseguran tendrán respuesta a la exigencia de los taxistas en los próximos días.