Protección Civil entrega cobijas a personas en situación de calle

10
Ayuntamiento de Cajeme

Ante el descenso de temperaturas que enfrentan los cajemenses y, en especial, las personas en situación de calle, por instrucciones del Presidente Municipal Faustino Félix Chávez, desde hace tres días personal de la Unidad Municipal de Protección Civil recorren diferentes sitios de la localidad para donar cobijas a quien las necesite.

María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la UMPC explicó que personal de la dependencia acuden a lugares donde se encuentran las personas en situación de calle, “por lo general son personas que van de paso, que van en el tren y que por humanidad una cobija les sirve en su viaje”.

Añadió que dentro de los beneficiados hay gente que se queda en las calles o por fuera de algún establecimiento, quienes son reportados a la UMPC por el C4 o por la Policía Municipal, por lo que acuden al lugar y dotan de abrigo a estas personas en estado de vulnerabilidad.

Tal como ocurrió en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón, donde los elementos de Protección Civil facilitaron cobijas a un grupo de migrantes centroamericanos que viajaban a bordo del tren carguero.

“Con estas, van más de 150 cobijas donadas en las últimas 72 horas, mismas que de seguro ayudarán a soportar el frío que dejan las bajas temperaturas”, indicó la Directora de Protección Civil Municipal.

María Luisa Zamorano hizo el llamado a los ciudadanos para que acerquen a las personas en situación vulnerable y que, en medida de sus posibilidades, apoyen a la gente que vive en situación extraordinaria.