Preparado para lo que venga, y “A las pruebas me remito”: Maloro

4

Los primero minutos de hoy y hasta el 6 de febrero, quienes aspiren a una candidatura independiente para contender por algún Ayuntamiento o diputación local, deberán salir con su ejército de voluntarios a recabar las firmas de respaldo.

El de las candidaturas independientes sin duda, dará a esta contienda un plus que no hemos conocido en anteriores elecciones.

En el caso de Hermosillo, los aspirantes a la candidatura y deberá reunir cada uno de ellos poco más de 17 mil firmas.

Hasta el cierre de esta columna y con base en el corte al 16 de enero, 19 personas aspiraban a una diputación local y 8 a alcaldías. Seguramente las últimas horas se sumaron más.

También y si los trascendidos resultan, estamos amaneciendo éste jueves con convocatoria priista al Senado  y Diputaciones federales.

Luis Aguirre Lang, rindió protesta, ante el Secretario de economía Ildefonso Guajardo,  como nuevo Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de exportación (INDEX)

Presente en el evento, donde también rindió protesta como vicepresidente nacional, Gerardo Vásquez Falcón Presidente de INDEX Sonora, el Secretario Jorge Vidal. INDEX por su vocación, tiene especial relevancia para la economía de nuestra entidad.

Preparado para lo que venga y pleno de salud se declaró el Alcalde Maloro Acosta.

Ante crecientes rumores de que habría mermado su estado de salud, el alcalde precisó que efectivamente debió atender una situación en el mes de noviembre pero ya se encuentra totalmente recuperado y “A las pruebas me remito”, recalcó.

De hecho el pasado maratón de Hermosillo, ya pudo correr en muy buen tiempo los 10 kilómetros; no el medio maratón como lo había hecho un año antes porque recién había sido sometido a cirugía.

Pero la verdad de las cosas los últimos días el Presidente municipal ha traído una agenda muy intensa, quizá preparándose por si otras oportunidades llegan y debe cerrar el ciclo en el Ayuntamiento capitalino.

Dónde reportan una especial intensidad en la gente que llega y sale, es en las oficinas de la SEC donde todo parece indicar que Ernesto de Lucas está cerrando ciclos.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo