El pez por la boca muere

11

Como ex Secretario de pesca pareciera que Ramón Corral no aprendió la lección. El pez por la boca muere dice el refrán y en política también.

Y es que las declaraciones que hiciera con los colegas de La Mesa Cancún en contra del ex gobernador Guillermo Padrés, no dejaron a todos satisfechos. Es mas, provocaron mucha molestia tan es así que la segura candidatura al Senado que hasta el jueves mantenía, hoy por hoy se le tambalea y Damián Zepeda, tendrá que tomar una fría decisión.

Por lo pronto han decidido que sea una encuesta la que defina qien encabeza la fórmula del Frente al Senado por Sonora. Para Temo Galindo pues, existe aun una esperanza y no descarte a Javier Gàndara Magaña. El nombre del ex aspirante a la gubernatura siempre ha estado considerado por la cupula panista, la cuestión es que el empresario no ha dado el sí.

Por la libre. Es el camino que ya de manera oficial transita David Figueroa.

El dia de ayer acudió ante el Instituto Estatal Electoral a registrar sus aspiraciones a la candidatura independiente por Hermosillo.

Poco a poco la boleta va conformandose toda vez que también ya Charly León va por Movimiento Ciudadano, Mirna Rea es la casi segura candidata panista, solo se afinan detalles principalmente con Héctor Larios. Y por el lado del PRI en estos momentos la definiciòn está clara a favor de El Pato de Lucas.

En el caso del PRI, por estatutos, los jovenes tienen espacios que habrán de ocupar en las próximas elecciones.

Y algunos de los nombres que están en la jugada para las candidaturas son: Irma Terán, Lupita Amavizca, Uriel Silva, Emeterio Ochoa, Alejandro Corral, Karina Zárate, Denisse Navarro, Gilberto Domínguez, Amós Moreno Galindo, Javier Tapia, Ana Peiro, Sheila Cirett, Jesús Ávila.

En el PAN dos jovenes que es casi un hecho que tendrán su candidatura son Juan González y Eduardo Acuña.

Resulta que el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, está resultando muy activo politicamente, a juzgar por el desempeño de algunos y algunas de sus integrantes.

De entrada, el dirigente del STAUS, Dr. Cuauhtémoc González es integrante de la comunidad de PSICOM; para estas elecciones la Mtra. Rosa Elena Trujillo, actual regidora del Ayuntamiento de Hermosillo, competirá por una diputación local con la estafeta de Movimiento Ciudadano; la Dra. Blanca Valenzuela está más que preparada para buscar la alcaldía de su natal Ures por el Frente y Luis Mendoza, desde la Fundación Colosio, tiene un ordenado y largo trabajo de contacto y participación con la comunidad de Baviácora. Ellas y ellos han mantenido un trabajo muy serio desde la academia y en el caso de quienes aspiran a algún puesto de elección popular, han llevado esa capacidad a la interacción y la gestión al servicio de sus comunidades. Enhorabuena!

¿Seguimos coincidiéndo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo