Pedro Ángel Contreras el nuevo titular de Isssteson

107
El portal de la gente

Hermosillo, Sonora.- Pedro Ángel Contreras, el nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) es el perfil adecuado para realizar la reingeniería financiera que necesita la institución.

“Para nadie es un secreto los enormes problemas con los que se recibieron esa enorme institución y bueno el doctor Contreras es un hombre con muy importantes credenciales académicas y de experiencia”, expuso Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

El jueves pasado el doctor Gilberto Ungson Beltrán renunció a la Secretaría de Salud por cuestiones personales y se designó a Enrique Claussen Iberri en este cargo, y el puesto que dejó libre como director del Isssteson fue ocupado por Pedro Ángel Contreras.

 El fue director general del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) y hasta el jueves pasado fungía como asesor del Ejecutivo Estatal.

“Efectivamente tiene el perfil que es financiero, pero también es un hombre conocedor de cómo se construye y de cómo se opera, como se evalúa una política publica, es un verdadero profesional en la materia”, expresó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Natalia Rivera no descartó que se hagan nuevos movimientos dentro del gabinete legal o ampliado del Ejecutivo Estatal, sin embargo, dijo que eso será decisión completa de la Gobernadora.

“Eso está solamente en el resorte de la señora Gobernadora y es ella quien lo reflexiona, lo dice y lo anuncia”, comentó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.