Listos Mayos de Navojoa para la semifinal

9
Foto: Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- La postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico sigue avanzando y este miércoles arrancan las series semifinales.

Los Mayos de Navojoa, único equipo sonorense que se mantiene con vida, tendrá la oportunidad de recibir en su casa, el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, a los Charros de Jalisco.

Después de eliminar a los Naranjeros de Hermosillo en la ronda de repesca, la tribu se tomó tres días de descanso, previo a la fase que este día se pone en marcha.

Jalisco por su parte, extendió su serie ante Tomateros al máximo, ganándola y enviando al equipo sinaloense como mejor perdedor a disputar la serie ante los Águilas en Mexicali.

Willy Romero, manager de Mayos, tiene claro que juego debe hacer su equipo para seguir por el camino del éxito

“Igual, enfocados tratando de seguir haciendo el mismo juego que hemos tenido, un juego pequeño, este es un juego de conjunto, este no es juego de una sola persona, si tengo que sacrificar a un jugador lo voy a hacer, yo creo que así hemos venido haciendo toda la temporada y yo creo que eso voy a mantener haciendo, el juego agresivo, la base extra, yo creo que eso nos ha ayudado muchísimo y nos va a seguir ayudando”, expresó Romero.

El equipo navojoense ha sabido sacar ventaja de su territorio, no perdieron en todo el mes de diciembre y ya han ganado los dos juegos de estos playoffs ante su público, esa es una gran ventaja al abrir la serie en casa para la tribu, otro factor y que han tenido a su favor es el pitcheo, así lo dice Jovan Rosa, tercera base de Mayos.

“El pitcheo nos ha cargado toda la temporada, mientras el pitcheo siga haciendo el trabajo que han hecho pues, es algo que nos da buena oportunidad para seguir hacia adelante, es nuestro fuerte, y esa es la confianza de nosotros, el pitcheo”, indicó el infielder.

La responsabilidad de abrir este primer juego de la serie, por parte del equipo sonorense, recae en el cajemense y ligamayorista Héctor Velázquez, quien ya tiene un triunfo este mes de enero.

Héctor afirma sentirse pleno, pues la idea era llegar a final de temporada regular para llegar a esta instancia al 100%.

“Llevo cuatro salidas, sabes que llegue tarde, llegue las últimas dos semanas de diciembre, ese fue el plan para encarar ya los playoff estando a un 100%, ahorita ya estamos casi, al 100% se podría decir, solamente le pido a Dios que me dé mucha salud para poder enfrentar lo que viene el primer juego”, señaló Velázquez.

Su rival en el montículo esta noche será Octavio Acosta, quien en temporada regular acumuló record de siete triunfos y tres derrotas con 3.94 de efectividad.