Le urge operación para no quedar paralítico

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Me gusta mucho, pero no puedo jugar. ¿Qué es lo que quisieras? Pues ya estar bien para poder jugar”, expresó.

A Tania Viridiana López Cota de 27 años de edad, madre soltera de tres niños, le preocupa el futuro del mayor de sus hijos, Yam Carlos Anaya López.

“Tiene un problema de Escoliosis Congénita en su columna y trae un problema, que ocupa una cirugía, porque pues le duele mucho su espalda y su pierna”, explicó Tania.

Este problema no le permite al niño ni siquiera dormir bien.

“Pues es en la columna, lo que le provoca a él es que no puede acostarse boca arriba. Ya trae fractura en la columna a causa que no se ha guardado el reposo que se debe. De hecho sus piernitas ya trae en la ingle donde se le está desprendiendo, la pierna derecha casi no tiene movilidad”, mencionó su madre.

De urgencia debe ser trasladado a la Ciudad de México, donde podría ser intervenido con injertos óseos mediante un apoyo que está a punto de caducar, por lo que quiere aprovechar esta oportunidad. Sin embargo, necesita de recursos para poder hacer el viaje.

“Cada consulta me la van a cobrar allá, yo tengo que llegar por mis propios medios y tener que pagar esto y ellos me van a ayudar para la prótesis. Tiene vencimiento para el día lunes 15, es el último día que yo puedo presentar la hoja esta”, comentó Tania.

Le duele ver el sufrimiento que los fuertes dolores le provocan a su hijo, quien toda su vida ha tenido que tomar medicamentos, por ello, pide el apoyo de la comunidad para lograr su operación.

Su teléfono es 6444600525, vive en calle Cerrada del Portón 124 sur, colonia Las Haciendas de Ciudad Obregón.