Las yemas de los dedos y el gelish de las uñas.

5

Si se topa por ahí a algunos de los políticos que buscan una candidatura, no le extrañe que _ya no digo las uñas_ las yemas de los dedos las traigan “comidas”… y en ese mismo ambiente es fácil encontrarse a políticas que por lo menos el gelish se han quitado de las uñas para transitar estas horas decisorias. Ellos y ellas lo que quisieran es que el reloj avanzara más rápido para tener más claro el panorama y no estar en la incertidumbre de si van o no en la boleta.

Vienen luego otros temas como el reacomodo de piezas, los recursos económicos, los acuerdos y arreglos, la estructura y los votos…pero serán los siguientes pendientes en los que tendrán que concentrarse y sin esto no se da aquello.

Lo bueno es que el tiempo de campañas se ha reducido muchísimo y ello trae sus ventajas y desventajas. Los tiros de precisión serán definitorios.

Sin duda, para la ciudadanía resultará menos cansado de lo que hubiese sido un esquema similar al que se manejara en campañas anteriores.

Por lo pronto el Alcalde de Hermosillo está con una intensidad que parece indicar que ya se va.

Esta semana por ejemplo, ha entregado dos parques en espacios emblemáticos por sus características.

Pueblitos es una ciudad dentro de la ciudad. Los cientos de familias que ahí se congregan tienen ahora un espacio muy digno que les permite mantenerse en sus rumbos sin necesidad de desplazarse a otros sitios para buscar el esparcimiento de sus integrantes.

El hoyo de Bonillas durante mucho tiempo fue referente especialmente en época de lluvias y ayer fue entregado como un espacio también muy digno que tiene el doble propósito de servir para la recreación de los habitantes de ese núcleo y se hizo infraestructura para la captación del agua de la lluvia. Claro, cuando llueva…

Y a propósito de agua, ayer fue también la entrega formal de la planta tratadora de aguas residuales. Polémica planta desde su inicio en el gobierno municipal de Javier Gándara en que debieron hacerse dos licitaciones ante la inconformidad de los concursantes; luego durante el gobierno de López Caballero, se retrasó su entrada en operación y tocó al de Maloro Acosta ponerla en marcha con todo lo que implicó de señalamientos alentados por la falta de memoria con que desde la oposición se transita.

En ambos eventos ayer, la presencia de la Gobernadora Pavlovich que tuvo palabras de amplio respaldo a la gestión del alcalde capitalino a quienes much@s ya lo ubican en la boleta.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo