Larry Nassar, exmédico de atletas olímpicos, pasará hasta 175 años en prisión por abuso sexual

4
Foto: ADN40

Luego de que 156 mujeres, la mayoría atletas, presentaron durante seis días su testimonio frente a Larry Nassar, la jueza Rosemarie Aquilina lo declaró culpable y dijo que el acusado “permanecería en la oscuridad por el resto de su vida”.

La condena exacta será conocida en una audiencia posterior y la defensa tiene 21 días para apelar, según indicó la jueza. Nassar, de 54 años, participó en la preparación de gimnastas para cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Formó parte del programa de gimnasia de Estados Unidos desde finales de la década de 1980 hasta julio de 2015, cuando el cuerpo rector nacional de este deporte lo despidió.

Rachael Denhollander fue la primera en acusar a Larry Nassar y la última de las víctimas que se pronunció ante el médico en el tribunal de Michigan. Las destacadas deportistas Aly Raisman, Simone Biles y McKayla Maroney, ganadoras de medallas olímpicas, fueron algunas de las que lo señalaron públicamente.

Nassar escuchó 156 testimonios en su contra pronunciados en el tribunal por las afectadas, algunas de ellas del equipo olímpico estadounidense de gimnasia. Aseguraron que Nassar abusó sexualmente de ellas bajo el engaño de que tenía que practicarles tratamientos médicos necesarios.

Fue encarcelado en diciembre por tres cargos relacionados con posesión de imágenes de abuso sexual infantil que fueron encontradas en su computadora. Ese delito lo llevó a recibir una condena de 60 años de prisión.