La negligencia de padres se incrementó el año pasado

4

Nogales, Sonora.- La negligencia y el abandono  por parte de padres de familia,  es el concepto por el que actualmente se resguardan más menores y se atienden más reportes en la subprocuraduría de la defensa del menor y la familia de la ciudad de Nogales, Sonora.

En años pasados la estadística marcaba a las  agresiones y abusos físicos con el mayor porcentaje, sin embargo durante el 2017 destacó en más de un cuarenta por ciento la falta de atención hacia los hijos.

De acuerdo con datos del Desarrollo Integral de la Familia, los expedientes que se inician contemplan una especia de abuso al permanecer solos por muchas horas, a veces sin comida y con los riesgos que esto implica para su seguridad.

El último año, hemos tenido un repunte importante en lo que es la negligencia, esta negligencia va enfocada al abandono, niños que se han encontrado solos en los domicilios, a los niños que de alguna manera hemos recibido alguna llamada donde los niños y niñas se encuentran en estado de abandono”, dijo Ana Esther, Directora DIF Nogales.

Entre los factores que se han detectado de tal problemática social se encuentran las  adicciones y la edad prematura de los padres que no tienen los conocimientos más elementales para hacerse cargo de un menor porque ellos mismos están en etapa de crecimiento.