Jovencitas escapan de sus familias

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Qué argumentan, que no están contentas en su casa, que quieren otra oportunidad de vida, cosas materiales, el sueño americano, vienen con esa idea, que en Estados Unidos van a conseguir eso”, mencionó Issa Morales.

Encargados de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Cajeme señalan que esos son los principales argumentos de adolescentes de otros estados del país, en su mayoría mujeres, que son encontradas deambulando por el municipio.

Detalla que en 2017 fueron 10 los casos, dos de ellos en diciembre pasado.

“En estos 10 casos que hubo en el 2017, hubo averiguación previa en la mitad de los casos. El Ministerio Público estuvo enterado e inició investigación donde las declararon para ver si era cierto lo que argumentaban”, indicó Morales.

Tras entrevistas, la valoración psicológica en un 80 por ciento de esos casos arroja infelicidad familiar y carencias económicas.

“Se escaparon de la familia, una de ellas con problemas de drogadicción, que es la que estamos atendiendo. Pues el argumento de las dos es que iban a Estados Unidos, que iban a buscar oportunidad de trabajo y aquí fue hasta donde llegaron”, expuso la subprocuradora de la dependencia.

Señala que en esos casos, todas son mujeres entre 15 y 17 años de edad, originarias de estados como Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Durango y la Ciudad de México.