Investigan a maestra que cortó pelo a alumno

113
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una maestra de la Escuela Secundaria General No. 10, en Hermosillo, le cortó el pelo a un alumno en el salón de clase por incumplir el reglamento escolar.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que la docente será investigada y podría ser sancionada con el retiro de las aulas.

La profesora cortó el pelo al alumno con una tijera simple que se utiliza para cortar papel, mientras que otros compañeros de clase se burlaban y grababan con su teléfono celular.

Además, mientras el pelo que le cortaban caía en su ropa, el alumno tenía que escribir unas planas en su cuaderno.

La Dirección de Salud y Seguridad Escolar informó que la denuncia de la maestra fue conocida en redes sociales y a través de los medios, y se analizará la conducta de la docente antes de emitir una sanción.

El director de la secundaria, Óscar Francisco Cisneros Juárez, confirmó que la maestra les comentó el pasado viernes la acción realizada en el salón de clase, y mencionó que no es facultad de los docentes cortar el cabello a los alumnos, aun cuando ir con el pelo largo vaya en contra del reglamento escolar.