Instalan consejo electoral en Nogales

10
NOTIMEX/FOTO/JOSE PAZOS/JPF/POL/ELECCIONES15/SONORA

Nogales, Sonora .- Fue instalado el Consejo Municipal Electoral  para las elecciones del periodo 2017-2018, así como dos distritales que corresponden a la ciudad de Nogales, Sonora.

Tienen por obligación la organización y sanción del proceso electoral que ya está en marcha y que coincide con la elección constitucional para presidente de la República, diputados federales y senadores.

En los tres casos que corresponde a Nogales, tanto para ayuntamiento como para las diputaciones cuatro y cinco,   las presidencias  quedaron a cargo de mujeres.

De forma simultánea  tomaron protesta 72 consejeros municipales y 21 distritales, dio a conocer la ahora presidenta Abigail Gaxiola Rodríguez.

Por ahora es importante agregó conocer las fechas del ejercicio electoral que inicia con precampañas del 23 de enero al 11 de febrero, cuarenta días de campaña del 19 de mayo al 27 de junio.

Un periodo de veda electoral del 28 de junio al primero de julio cuando se realizará el proceso, y en caso de los candidatos independientes tienen del 18 de enero al 06 de febrero para buscar el apoyo ciudadano.