Inicia Cobach proceso de reinscripción en línea

15
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora inició este 9 de enero la modalidad de reinscripción en línea para el semestre enero-junio 2018, para 29 mil 500 estudiantes que ahorrarán tiempo y papel.

Víctor Flores Valenzuela, Director de Planeación de la institución, informó que a unos días de iniciar el semestre par, enero-junio, se implementó el nuevo Proceso de Inscripción en Línea, denominado Sistema Integral de Información Escolar.

El proceso de Reinscripción, que por primera vez se realiza en línea, consiste en que los estudiantes o padres de familia desde la comodidad de su hogar o de algún lugar donde tengan acceso a internet, puedan inscribirse en el plantel y semestre que les corresponda.

La Dirección de Planeación y el Departamento de Control Escolar informaron que las ventajas de esta modalidad tienen relación directa con el tiempo que se invierte en inscribirse en línea, que en promedio va de los 2 a los 5 minutos, así como no tener que imprimir solicitudes o documentos, lo que ahorra papel y evita hacer filas de espera en ventanillas de sección escolar.

La información que genera el alumno es enviada a su expediente digital, el cual puede encontrar de manera automática en el portal http://servicioescolar.cobachsonora.edu.mx, y así completar el proceso.