Iguanas gigantes trepan árboles

24
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Trepadas en los gruesos troncos de árboles ancestrales que adornan la Plaza de Cócorit y calles aledañas, están iguanas de hasta 5 metros de largo.

Hechas a base de resina, poliéster y fibra de vidrio, llaman la atención de propios y extraños.

“Se me hacen muy bonitas la verdad, yo apenas las miré ayer en el ‘face’, pero ahorita voy pasando y ya las estoy mirando, ahí está la otra, pues ir a tocarlas, sí”, expresó Clarisbel Valenzuela, empleada.

Rosa María, quien toda su vida ha vivido en Cócorit, afirma sentirse orgullosa de esta obra de arte que adornan estos árboles, pues ha observado como visitantes quedan maravillados.

“O las mira en internet y que están muy bien, muy bonito y pintoresco todo. Que está muy bien todo, pues está bonito Cócorit y que sigan haciendo más detallitos”, mencionó la ama de casa.

Primero fueron figuras religiosas y tradicionales en troncos de viejos árboles, después las diversas especies de aves que se dan en Sonora, pintadas en paredes de casas y edificios, ahora son estas gigantescas iguanas, trepadas en árboles las que embellecen el pintoresco pueblo de Cócorit, afirman sus habitantes.

“Capturarlas en fotos con la familia. Pues es algo extravagante, muy padre la verdad, llama la atención de cualquier persona y va a haber más visitas”, manifestó Angélica Beltrán, ama de casa.