Hechos que trascienden

6

Verdaderos ejemplos de vida fueron reconocid@s ayer por Grupo Salinas, con el galardón Ciudadano del año.

Fue en el marco de la reunión del Consejo Consultivo regional del Grupo, que tuvo lugar el evento. Muy emotivo por cierto.

La disciplina de la arquera Alejandra Valencia, el coraje de Abel González, la determinación de María Rubí Carrillo y la trayectoria del Arq. Gustavo Aguilar hablan con hechos de vidas que trascienden.

Los logros deportivos de Alejandra, la lucha por la inclusión que Abel y María Rubí tienen día a día como personas con discapacidad  y el legado urbanístico, de infraestructura educativa y de calidad de vida del Arquitecto Gustavo Aguilar, son hechos que nos hablan de vidas con sentido; que demuestran de qué estamos hechos y que nos recuerdan que todos los días desde todos los rincones, hay un mexicano, una mexicana que en su cotidianidad hace el verdadero país. Sí porque esas individualidades son las que quizá se noten menos pero hacen más que quienes pregonan discursos adaptados a lo que un diseño de imagen indica que puede jalar más votos.

María Rubí se dirigió a los empresarios y pidió inclusión para las personas con discapacidad.  No se fijen en lo que no pueden sino en lo que pueden hacer les dijo. Ahí mismo Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo Consultivo, anunció la determinación del Grupo Salinas de aplicar una política de inclusión cada vez más intensa.

En lo personal, tuve la oportunidad de conversar con el Arquitecto Aguilar. Hace algunos años tuve la oportunidad de recurrir a él en la cobertura de la nota diaria. Siempre tenía que decir. Pues sigue siendo muy atractivo conversar con él. En mayo cumple 100 años. ¿Cuál es la clave para vivir con la calidad que Usted ha logrado?, le pregunté. No he abusado nunca ni de lo bueno, hago ejercicio, como de todo pero poco y muy despacio y sé descansar, me dijo.

Ahí los resultados que lo mantienen con agilidad mental e incluso física para su edad y entusiasmado para seguirle “dando” al disfrute de la vida que a estas alturas le ha brindado ya más de 30 bisnietos.

 

En la CDMX la gobernadora Pavlovich acompañada por el recién nombrado Secretario de Salud, Enrique Claussen, sostuvieron ayer reunión con el Secretario José Narro Robles. Ocasión para refrendar el apoyo de la dependencia para los proyectos que en materia de salud se tienen en la entidad, empezando por el nuevo hospital.

El Director del Seguro popular Antonio Chemor Ruiz, destacó en su cuenta de twiter el entusiasmo que caracteriza el trabajo de la mandataria estatal, a favor de la salud de los sonorenses.

 

Después del encuentro con dos de los aspirantes a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Sonora, me queda claro que hay preparación y que quien llegue habrá de impulsar una política más abierta que prestigie el desempeño de la Institución.

Ayer  Andrés Montoya y Guillermo Noriega, acudieron a la reunión semanal del Grupo Compacto de Columnistas.

Fue un encuentro respetuoso, abierto y propositivo.

Dicho sea de paso, la vara que deja Raúl Ramírez al frente del Organismo, está muy cerca del suelo. Que ello no haga conformarse a quien llegue pues el riesgo de aplicar la ley del menor esfuerzo incluso, puede hacerl@s  lucir. Pero no se trata de eso.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.co @SoledadDurazo