Guillermo del Toro se impone como mejor director en Globos de Oro

3

El mexicano Guillermo del Toro se impuso hoy como mejor director por “La forma del agua”, durante la 75 entrega anual de los premios Globo de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).
Con “La forma del agua”, Del Toro derrotó a Martin McDonagh con “Three Billboards”, Christopher Nolan con “Dunkirk”, Ridley Scott con “All the Money In the World”, y Steven Spielberg con “The Post”.

Mientras que La cinta “Coco”, basada en los festejos mexicanos del Día de Muertos, ganó hoy el Globo de Oro a mejor cinta animada, “Coco” derrotó en esta categoria a las cintas “The Breadwinner”, “Boss Baby”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

896

En tanto, Laura Dern ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en serie o cinta de televisión por su trabajo en “Big Little lies”, y se impuso a Ann Dowd en “Handmaid’s Tale”, Chrissy Metz en “This Is Us”, Michelle Pfeiffer en “Wizard of Lies”, y Shailene Woodley en “Big Little Lies”.
Al recibir el premio, ataviada con un vestido negro, Dern llamó a cambiar la cultura de silencio que impera en torno al acoso y al abuso sexual, no solo en Hollywood sino en todas partes, e instó a educar a los niños para eliminar esa dinámica social.
A su vez, James Franco ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia musical por su trabajo en “The disaster artist”, por encima de Steve Carell en “Battle of the Sexes”, Ansel Elgort en “Baby Driver”, Hugh Jackman en “The Greatest Showman”, y Daniel Kaluuya por “Get Out”.
La entrega de los Globos de Oro, considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo, se realiza este domingo en una ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills.