Funcionarios municipales no deben promocionarse

3
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Ningún funcionario público municipal debe aprovechar su puesto para promocionar su imagen personal en búsqueda de ser candidato a algún puesto de elección popular.

“Cuando inició el año electoral yo les comentaba que precisamente hay que tener mucho cuidado y bueno estamos teniendo todo el cuidado para que no volvieras las dinámicas que tanto reprobaron los hermosillenses de fundaciones ficticias y publicidad desmedida”, comentó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo.

Aseguró que al momento aún no hay ninguna convocatoria para registrarse como candidatos y el periodo de pre campaña oficialmente empieza hasta el 23 de enero, por eso, todos los servidores públicos deben mantener su mente fija en el trabajo diario.

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, hoy por hoy, no hay convocatorias, no ha iniciado los procesos y creo que hoy estamos trabajando”, mencionó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo.

Aseguró que los funcionarios municipales tienen la libertad de querer buscar ser candidatos, pero primero deben atender la responsabilidad del cargo que tienen.

“Vivimos en un país totalmente libre, lo que sí es importante es que estemos bien enfocados en lo que nos toca como servidores públicos”, expuso Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo.