Fiestas de pueblo en medio de la ciudad

87
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de conservar las tradiciones de un pueblo, a pesar de estar en medio de la ciudad, la comunidad de Villa de Seris ya tiene todo listo para realizar los festejos por el día de la Candelaria.

“Ya estamos en la recta final, como quien dice esperando que se llegue el día nada más, para iniciar como año con año con estar muy, muy, tradicionales fiestas de Candelaria”, comentó Jaime Dávila Dávila, Encargado del Programa Cultural de las Fiestas de la Candelaria.

Precisó que todos los que acudan a estas fiestas encontrarán la calidez, sonrisa, un abrazo y la buena ventura de la gente de Villa de Seris, quienes siguen manteniendo la esencia de un pueblo sonorense.

“La amistad de un pueblo que se niega a morir, un pueblo que está vivo, que sigue siendo un pueblo dentro de la ciudad de Hermosillo”, mencionó Jaime Dávila Dávila, Integrante del Patronato.

Los eventos comenzarán este jueves primero de febrero con las tradicionales mañanitas a La Virgen de la Candelaria con música de mariachi.

El viernes dos de febrero, el mero día de la patrona de Villa de Seris, se realizarán misas cada hora a partir de las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, y después el baile popular.

“Tenemos las comidas artesanales tradicionales, que viene siendo el tradicional tamal de carne, el tamal de elote, tenemos carne asada, carne con chile, puerco al horno, tostadas, chimichangas, etcétera, etcétera, antojitos diversos”, expuso Jaime Dávila Dávila, Integrante del Patronato.

Los festejos se prolongarán durante todo el sábado y domingo, donde los habitantes de Villa de Seris invitan a todos los Hermosillenses a convivir con ellos y ayudarlos a mantener el centenario santuario de La Candelaria.

“Villa de Seris entero los espera con los brazos abiertos y esperamos contar con su presencia, aquí nosotros a partir del día dos de febrero y hasta el día cuatro, viernes, sábado y domingo Villa de Seris no es nuestro, Villa de Seris es ahora de ustedes”, dijo Jaime Dávila Dávila, Integrante del Patronato.