Explota Gas LP, pero en precio

13
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Muchas veces pienso, compro el gas o compro de comer mejor, compro de comer que el gas, entonces sí afecta demasiado”, expresó Adriana Gutiérrez, trabajadora.

En el recorrido por las principales distribuidoras de gas de la localidad, se ven reflejado aumentos en los cilindros de gas doméstico de 45 kilos, cuyo costo anda cercano a los 900 pesos, cuando hace apenas dos meses costaba 700 pesos.

“El tambo de 45 kilos serían 870 pesos con 75 centavos y 580 con 50 centavos el de 30 kilos, hay  quienes se echan de 50 pesos, 100 pesos, 150 pesos, lo que pueden”, expuso Pedro Chávez, jefe de estación de gas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el gas LP ha tenido un aumento promedio de 44 por ciento entre enero y la primera quincena del pasado mes de diciembre.

“Cada mes que compra uno el gas ya no es lo mismo ahorita, el tambo chico nos cuesta 600 pesos y en diciembre todavía costaba 555 pesos, como es posible que suba 40-45 pesos de un mes a otro”, señaló Guadalupe Sánchez, ama de casa.

Quienes no concuerdan con estos precios son los habitantes en Cajeme, en su mayoría las amas de casa, manifiestan que el aumento las ha impactado en su economía.

“Es mucho lo que le aumentaron porque uno como gente pobre no podemos comprar, muchas veces no tenemos para llenar el garrafoncito de 10 litros, ahora con el cilindro de 30 es mucho lo que nos han subido”, mencionó Ángeles Díaz, ama de casa.