Estos cinco hábitos destrozan tu celular lentamente

18
Foto: Archivo

La mayoría de las personas involucra a los teléfonos inteligentes en la mayoría de las actividades diarias, asimismo busca que estos duren el mayor tiempo posible; por este motivo te presentamos cinco hábitos que aunque parezcan inofensivos destruyen lentamente tu celular:

  • Utilizar el teléfono mientras se carga.

Esta costumbre implica un gran riesgo para tu dispositivo, debido a que durante la carga la temperatura de la batería se eleva, sumándose el calor generado por el procesador la pantalla y tu cuerpo, acorta la vida útil de tu dispositivo.

 

  • Usar cargadores “piratas”.

El usar cargadores genéricos de bajo costo daña severamente tu teléfono, debido a que estos no cuentan con un circuito inteligente que prevé la sobrecarga o el calentamiento excesivo de la batería; asimismo, estos accesorios pueden causar incendios.

 

  • Instalar muchas apps para mejorar la vida útil del dispositivo.

Estas aplicaciones, al contrario de lo que mucha gente piensa, ofrecen pocos beneficios y pueden crean conflictos con el sistema operativo de tu dispositivo, el cual regula las funciones más críticas.

 

  • Nunca apagarlo.

Al igual que las computadoras, los teléfonos inteligentes necesitan reiniciarse de vez en cuando para limpiar la memoria del sistema, al tener activo tu teléfono durante varios días seguidos esto no puede lograrse, lo que deteriora la vida útil de tu celular.

 

  • Prestarlo a los niños.

Este es uno de los errores más comunes, pero también uno de los que más ponen en riesgo tu teléfono, debido a que los infantes pueden tirar el dispositivo, instalar aplicaciones no deseadas y hasta en algunos casos llevarse el dispositivo a la boca y averiarlo con la humedad.