Este 2018 crecerá más Sonora en economía

112
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Aumentan de manera considerable las inversiones y generaciones de empleo en el estado de Sonora, afirmó el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, esto tras reunirse con empresarios y líderes de los sectores productivos en el municipio de Cajeme, donde dio a conocer que la economía sonorense registró un crecimiento sostenido de un 4 por ciento durante el cierre del 2017.

“Muy contento porque el crecimiento que nos va a dar va a ser parecido al el 2016. 2017 yo calculo que va a ser de un 4.5 por ciento, nuevas empresas que aquí están, ahorita precisamente vengo de una reunión con directivos que llegaron a noche de Constellations, siguen con su proyecto de la inversión de los 160 millones de dólares que se están realizando y están muy contentos”, manifestó Vidal.

Con estos resultados, Sonora se ubica como la novena mejor economía de México.

El funcionario estatal también aseguró que se generaron 23 mil 680 empleos durante este 2017, en total dijo se han ejecutado 49 mil 189 empleos durante la presente administración, datos que rompen récord durante los últimos 15 años.

“Con que podamos repetir los resultados del 2017, creo que será muy bueno para el estado y te lo señala la desocupación, la mano de obra decreció un 7.7 por ciento que técnica, en total ocupación para el estado lo cual es una muy buena noticia”, afirmó el secretario.

Por su parte, los empresarios del municipio de Cajeme respaldaron el informe de actividades del secretario de Economía en Sonora durante el 2017, pues el estado ha reflejado un detonante económico significativo, tanto que existen 36 proyectos de nuevas empresas.

“Hay un gobierno que está trabajando tanto municipal, como estatal y una Secretaría de Economía que está trabajando para la promoción económica de este estado, el incremento de empleos que ha tenido el estado de Sonora y sobre todo el municipio de Cajeme es el reflejo de que el gobierno está trabajando en la inversión”, expresó el empresario Antonio Gándara González.