Errores en chip podrían arruinar tu celular o computadora

3

El miércoles pasado, investigadores de seguridad informática informaron de dos “errores de diseño” en los chips de Intel, AMD y ARM, los cuales podrían ser aprovechados por piratas cibernéticos para robar información sensible de la mayoría de los dispositivos modernos.
El equipo conformado por Inspectores del Proyecto Zero de Google Alphabet e investigadores académicos de varios países, descubrieron dos fallos, nombrados Meltdown y Spectre. Estos permitirían a los hackers engañar a las aplicaciones para que liberen la información buscada.
Asimismo informaron que estos fallos de diseño pueden repararse con actualizaciones en el 80% de los dispositivos, y que tanto Intel como Apple ya tenían listos los parches que resolverán esta situación.
Por su parte Intel anunció que el problema será resuelto a la brevedad, sin perjudicar el rendimiento de los equipos. Mientras que Apple confirmó que todos sus productos son vulnerables a los errores Meltdown y Spectre y enfatizó que los piratas informáticos necesitan instalar una aplicación externa a la tienda oficial para robar la información.
Finalmente, los expertos señalaron que se debe poner especial atención a Spectre, el cual afecta casi todos los equipos informáticos desarrollados desde hace 20 años a la actualidad, debido a la complejidad de los procesos que afecta.