Entregan obras en Cecytes V

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- “Quiero que sepa que lo que usted invierte en este plantel se invierte hacia el futuro, porque nosotros jóvenes venimos aquí día a día a esforzarnos para un mejor Sonora”, expresó Monserrat Corona Rodríguez, Alumna del Cecytes V.

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Gobernadora del Estado entregó dos edificios nuevos para el plantel Cecytes Hermosillo cinco, ubicado en la colonia Pueblitos, donde se benefició a 803 alumnos.

“Iniciamos año cumpliendo palabra, cumpliendo con hechos lo que uno hace, lo que uno pretende, que es mejorar nuestras condiciones de vida y mejorar la calidad de la educación en Sonora”, manifestó Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora.

Los edificios cuentan con 11 aulas, una sala audiovisual, un área técnica, un módulo de servicios sanitarios y toda la obra exterior, así como el equipamiento para los salones y el laboratorio de usos múltiples.

“Cecytes ha sido la opción, pero una opción real y con espacio suficiente para que no haya un solo joven de este sector que no tenga un espacio donde estudiar”, mencionó Amos Moreno Ruiz, Director General de Cecytes.

De la misma forma, se realizó la entrega de dos autobuses que servirán para el traslado de los siete mil 823 alumnos que Cecytes tiene en todos sus planteles de Hermosillo.

“En esta ocasión son para los cinco planteles, para que lo compartan, pero el compromiso es que este año todos los planteles en Hermosillo tengan su propio camión, por su puesto ya entregamos el de San Pedro que fue un compromiso”, indicó Pavlovich.

La Gobernadora aseguró que durante su administración, seguirán invirtiendo en la educación de todos los niños y jóvenes del estado, así como en el sector salud.