En enero EU anunciaría su salida del TLCAN prevé Canadá

5
Foto: Archivo

El gobierno de Canadá cada vez está más convencido de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pronto anunciará la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según han señalado fuentes gubernamentales canadienses a la agencia de noticias Reuters.
Según señalan las fuentes citadas por Reuters, la decisión sería tomada casi al mismo tiempo que las delegaciones de negociación de México, Canadá y Estados Unidos se reúnan a finales de mes para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.
Cabe señalar que pese a que aún son especulaciones, la medida del magnate norteamericano no suena tan descabellada pues yaen repetidas ocasiones ha amenazado con retirar a su país del tratado a menos que Canadá y México acepten cambios importantes que el gobierno norteamericano sostiene son necesarios para que el trato firmado en 1994 sea más justo.
Pese a toda la situación generada, los funcionarios canadienses señalaron que, si Trump anuncia el retiro de su país, podría tratarse de una táctica de negociación pensada para obtener concesiones. Asimismo expresaron dudas referentes a si el Congreso estadounidense aprobara dicha medida.