El hubiera no existe

1

Los eventos artísticos tienden a involucrar cada vez más a la iniciativa privada en su realización. El presupuesto gubernamental nunca es suficiente y además el criterio es sacrificar su presupuesto siempre. Desde el Instituto Sonorense de Cultura, su esbelto director (ha bajado más de 16 kilos con base en un programa alimenticio que ha seguido con disciplina), Mario Welfo Álvarez Beltrán abraza esa idea y por ello como coordinador del Festival Ortiz Tirado y pese a que se tienen ahora menos recursos, ha logrado un cartel que sin abandonar el fin del mismo que es el fortalecimiento del canto operístico, adereza con otras propuestas que abarquen más público.

Porque también lo sostiene Álvarez Beltrán, el ISC respeta e impulsa todos los géneros musicales, lo que cuida es el mensaje.

Todo está dispuesto pues, para el FAOT 2018. Quienes asistan a Álamos y no tengan aun reservación, es mejor que busquen alojamiento en Navojoa o Cd. Obregón porque la ciudad colonial ya tiene ocupación llena.

En reunión con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas, el director del ISC también anunció que ya es cuestión de semanas para que esa Institución reciba la cineteca regional y posteriormente se dará a la tarea de su equipamiento, lo cual, si se tocan las puertas precisas y se encuentra la respuesta adecuada quedará equipada antes de que concluya el Presidente Peña Nieto su gestión para que sea considerada en la gira de entrega del patrimonio cultural que habrá de emprender el mandatario nacional antes de entregar su gestión.

Siempre es celebrable la congruencia. Por ello me parece un acto de congruencia el hecho que el Lic. Andrés Montoya aspire a ser el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Desde la disciplina del derecho, el abogado es un analista que de manera oportuna ha señalado en diversos espacios, su opinión ante hechos que se han registrado en nuestra entidad.

Buscar llevar su forma de pensar a los espacios de toma de decisión que velan por los derechos de los humanos. Pues mucho éxito!

La Presidenta del PAN en Sonora, Alejandra López Noriega, debió rectificar la plana.

Ramón Corral no tiene la candidatura al Senado en la bolsa.

La reacción al trascendido no hubiese sido tan fuerte, si horas antes el ex candidato al gobierno del estado, hubiera moderado sus palabras y no se hubiese ido de bruces en alusiones que descalificaban, por decir lo menos, al ex gobernador Guillermo Padrés. Pero el hubiera ya sabemos que no existe. Lo dicho, el pez por la boca muere o en este caso la candidatura ya no se está consiguiendo con la facilidad del cuchillo sobre la mantequilla, como pareciera que sería.

La cuestión es que desde el CEN panista y aquí mismo gente identificada con Guillermo Padrés, reaccionaron inmediatamente para que la Presidenta no mostrara las cartas ya tiradas hasta ese momento. Que hay piso parejo asegura ahora. Habrá que ver.

Ayer en su encuentro con colegas periodistas, la Presidenta del PAN también afirmó que Hermosillo será recuperado por Acción Nacional porque el PRI ha caído en la preferencia electoral. Externó su confianza en el voto duro del PAN que estaría volcándose a las urnas.

La respuesta vino de la dirigencia priista en Hermosillo. Vía redes sociales respondieron tanto Edgardo Briseño como Claudia Cano, Presidente y Secretaria respectivamente, del Comité municipal. Claro, no le darían la razón.

Mientras tanto, el PES y Morena aun discuten la candidatura municipal para Hermosillo. El primero quiere impulsar un hombre y la franquicia de López Obrador a una mujer. El tema se discute en la CDMX, allá habrán de decidir. El 23 es el registro de aspirantes a la alcaldía y el 27 se define en asamblea municipal.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo