Días que templan carácter

0

Los hechos se dieron en Cajeme.

Siempre que en ellos se expone la vida de menores, las fibras de la sensibilidad se tocan con más facilidad e incluso es más inmediata la humana reacción de autoerigirnos  como jueces y reprobar las actitudes.

Y es que ¿Dígame quién es capaz de mantenerse indiferente cuando se entera que una bebé de apenas 6 meses es abandonada, colocada en una caja de cartón, en la noche y en estos días en que las bajas temperaturas han por fin aparecido?

¿Cómo dejar de pensar en los riesgos que expone el frío a los pequeños? Incluso, en la posibilidad que un perro hambriento en una colonia popular hubiese buscado saciarse… y el pensamiento vuela…

Pero aún más cuando nos enteramos de que fue el propio padre quien abandonó a su hija. Que la madre le había dejado a la pequeña bajo su cuidado porque ella andaba  buscando atención médica para la otra gemela, enferma de neumonía.

Luego el testimonio del padre arrepentido  que acepta haber estado bebiendo y drogándose; sintió dice, que alguien lo perseguía para hacerle daño…

Y entonces se complementa la visión sobre el tema y reparamos en la necesidad urgente que como sociedad tenemos de atender el tema de las adicciones.

Y en este contexto no perder de vista que las bebidas alcohólicas son la puerta de acceso a las drogas. Por ello habrá de reconocerse el trabajo que desde la dirección de alcoholes del gobierno del estado, ha desempeñado Zaira Fernández. Con su campaña “No les hagas el paro” nos ha concientizado de la importancia de no facilitar a los menores de edad el acceso a las bebidas embriagantes.

Pero no solo eso. Las acciones emprendidas desde esa dirección contra establecimientos en los que se ha detectado la venta de bebidas embriagantes a menores, simple y sencillamente no les deja ganas a los dueños, de volverse a exponer porque las multas que han tenido que pagar no son baratas.

Ahora que se menciona el de Zaira como uno de los perfiles que su partido observa para que busque una diputación local, pues no estaría nada mal que llegara al Congreso y desde ahí siga impulsando el fortalecimiento de programas preventivos pero también la adecuación de los lineamientos legales que alejen a los menores de riesgos y castigue a quienes pierdan de vista el grado de responsabilidad social que deben cubrir.

Pues sí. Ya son tiempos de definiciones. Como en cada proceso ocurre, estas horas son particularmente especiales para templar el carácter de quien espera y haga florecer la capacidad de operación y estratégica de quienes definen.

La verdad no se para quien resulta más retador o apasionante el momento.

Y hablando de mujeres en la política, todo parece indicar que las que se enfrentarán en la búsqueda por la alcaldía de Hermosillo, son Célida López de Morena-PES y Mirna Rea del PAN-PRD.

La Dip. Kitty Gutiérrez rindió protesta como integrante de la coordinación nacional de mujeres empresarias del PRI.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo